Paranoia School, es el área del Colectivo Paranoia dedicado a la formación de las nuevas generaciones de narradores visuales y artistas gráficos de todo tipo.

El colectivo Paranoia está formado por coordinadores y facilitadores de talleres y cursos impulsados en su momento por diversas instituciones y centros culturales en Santa Cruz – Bolivia. El colectivo Paranoia reune estos cursos y talleres , los une a las iniciativas de Paranoia Studio y los transforma en Paranoia School; un espacio de formación creativa donde los límites físicos se desvanecen y la expansión digital toma el control.

Nuestro principal interés es brindar formación de calidad en áreas que son usualmente descuidadas por la educación académica tradicional, ofreciendo programas de enseñanza y cursos en profesiones creativas e innovadoras que son parte de la industria naranja como ser cómics, animación, videojuegos y otros medios y formas de contar historias.

Buscamos que la narrativa visual deje de ser vista únicamente como un medio de expresión artística y que se fortalezca como una parte fundamental de la industria creativa y la economía naranja capaz de generará trabajo y oportunidades de desarrollo para todos sus integrantes.